Los Ángeles no Lloran

miércoles, 3 de diciembre de 2008


Los ángeles no lloran... pero cuando están tristes.. ¿Cómo lo expresan?
Ella miraba por la ventanilla del tren.... afuera era de noche y hacía mucho frío.
Con cada expiración el vaho empañaba un pedazo de ese cristal sucio, lleno de todas esas huellas dactilares apoyadas a lo largo del día.

-¿En que piensas Sybelle?- Se oyó una voz masculina y juvenil cerca del oído de la chica.
Pero ella... seguía mirando los árboles pasar rápidamente.. sin dar tiempo a clavar la mirada en nada.. solo respiraba lentamente.. acurrucada en ese gran abrigo hundiendo su barbilla en la bufanda de lana.
La mano del chico se apoyó levemente en el hombro de Sybelle.. que esta permanecía inerte e inexpresiva, sin reaccionar ante el movimiento del joven.
-Te pasa algo.. Sybelle...- Ella desvió la vista del exterior y miró a Andrei hundiendo mas el rostro en la bufanda hasta dejar ver tan solo sus ojos.
-¿Qué me está pasando?- Los cerró y apoyó su frente en el hombro del chico.
Sybelle no podía llorar... no podía sentir... solo, junto a Andrei.. sabía que su corazón podía latir...
-¿Qué me dices de aquel ángel que te tendió las manos?... ¿Qué te dijo..que te enseñó?- Preguntó la inquieta Sybelle volviendo a mirar por la ventana pese al traqueteo del tren.

Andrei permanecía inmóvil, mirando los cabellos de Sybelle.. iluminados por una tenue luz, la del tren.
-Mírame Sybelle... déjame ver de nuevo tus ojos..y te diré que me dijeron los del ángel- Andrei estaba serio... pero un brillo único bañó sus ojos al contemplar los de Sybelle.
Con una mano..Andrei acaricio el rostro de Sybelle...
Su piel.. tersa y fina estaba congelada.. con la punta de la nariz enrojecida y los ojos húmedos de la fiebre...
-Sybelle, los ángeles no pueden hablar.. no sienten, son piedras.. inertes, que vigilan el andar del caminante nocturno mientras se debate entre la vida y la muerte en su imaginación... los ángeles... – Sybelle se destapó la boca con una mano.. y beso los labios de Andrei para que este cesara de hablar.. ella volvió a mirar el exterior.

Andrei entre cerro los ojos en una expresión dulce mirando la espalda de la chiquilla.
-Sabes Andrei?... no me creo que los ángeles no hablen.. `pues a ti te vi en piedra.. dado el color de tu rostro... apareciste en una ventana... y entras y sales de mi imaginación a tu antojo.. aun.. no te he visto llorar...- Sybelle enarcó una ceja.. y sonrió..
Andrei.. contempló el esbozo de la sonrisa de Sybelle.. aparto el cabello largo de los hombros de ella y beso su cuello cerrando los ojos...

Al incorporarse.. dos gotas rojizas caían por sus ojos.. enmarcadas en unas hermosas pestañas... su tez, seguía siendo pálida.. y sus ojos... azules.. como el frío cielo de una madrugada...y sus cabellos.. dorados... como los primeros rayos del sol, tenues.. pero potentes...
Sybelle giró la cabeza y con su dedo índice limpió una de las lágrimas rojas de la cara de Andrei.

-Pero mi dybbuk.... ..Los ángeles.. no lloran sangre.-
Sybelle enarco una ceja sonriendo maliciosamente y abrazo a Andrei.

1 comentarios:

Hyphire dijo...

Dime que no acaba aún...

quiero otro capitulo :)