Autodestrucción

miércoles, 3 de diciembre de 2008


El traqueteo del tren era incesante... y Andrei y Sybelle permanecían abrazados.. él.. con su cabeza apoyada en el asiento.. y ella con la suya apoyada en el hombro del chico.. mientras dormía... serena.. tranquila.. pese a todo lo que había vivido... pero su camino era largo... y aunque eso no les importaba .. solo deseaban huir juntos..
Ángel con demonio... demonio con ángel... sin importar papeles.. sin importar situaciones... él cuidaba de ella y ella cuidaba de él.

-Sybelle.. ¿estás despierta?- Pero ella no respondió... aunque permanecía con los ojos medio abiertos... no dormía.. soñaba... soñaba en ese día en el que sus demonios interiores no impidieran el caminar junto a Andrei... el día en el que sus tormentos los pudiera combatir con un buen paraguas...

Andrei se levantó y caminó hacia el pasillo del tren... depositando la cabeza de Sybelle sobre el asiento que él dejaba vacío con mucha delicadeza...

Sybelle, con la cabeza en el sofá vacío.. observo los andares de Andrei.. elegantes, seguros.. cualquiera diría que... bueno.. es igual...
El chico apoyó sus manos en el cristal de la ventana y observó el paisaje nocturno... había empezado a llover... y los rayos iluminaban las lejanías de los prados por donde el tren pasaba velozmente.

Los ojos de Andrei se desviaron por un momento a Sybelle.. que la miró con dulzura.. pensando que dormía... aunque rápido se percató de que estaba despierta..
Dio lentamente unos pasos hacia ella agarrándose a los barrotes que colgaban del tren para no caerse con el tambaleo de las vías.

-Duermes pequeña Gitana? O es que ya no quieres dirigirme la palabra?- Preguntó Andrei enarcando una ceja...
Sybelle sonrió quedamente y con dos dedos acarició los labios de Andrei...
-Dybbuk...- susurró la niña...

Unos segundos se miraron y Andrei acarició su cabello mientras besaba su frente..
Sybelle recordaba a ese chico con fuerza.. con resplandor... ahora.. era ese ángel de las tinieblas que todos temen llegar.. caballero de la muerte que camina de la mano de la luz.. y la vida... pues.. ¿qué es ella sin él.. y él sin ella?... el vacío... la desesperación..

-Autodestrucción.- murmuró Andrei mirando hacia la ventana..
-Hoy no ángel.. hoy no..- susurró Sybelle cerrando los ojos y volviendo a dormir.

Andei sonrió y se dirigió de nuevo a la ventana.. contemplando el vacío.. y la fría oscura y baldía soledad.

0 comentarios: